Un día me despertó mi risa otro mi llanto
de Carmen Serratos Chavarría
10 abril - 2 de mayo 2021
Antes me daba miedo pincharme con la aguja al coser, a veces me quiero pinchar, pero luego espanto ese pensamiento porque que tal si se hace realidad.
Estas piezas están hechas todas de momentos aparentemente insignificantes, traídos de mi cotidianidad -algunos invisiblemente traumáticos-, pero su trascendencia está en la continuidad, en lo habitual, en el habito que perfora, que es muy difícil de quitar, el que nos impusieron con el dolor de un cinturonazo -porque “la letra con sangre entra”- o en lo delicado de un sueño que no podemos rastrear de donde vino.
A veces vivir duele, pero una quiere seguir viviendo tal vez por curiosidad y esperanza de que todo cambie. Con un tono divertido, limpio mis preocupaciones y mis tristezas, me limpio mis lagrimas con la manga de mi sudadera.
En esta mi primera exposición individual traigo algunos de mis éxitos de Instagram. La mayoría objetos comunes cosidos, vandalizados, reconstruidos y hechos desde mi habitación. Cuando empiezas a ver mucho o pensar mucho en un objeto, te revela cosas que antes no veías, como en un estado de alucinación por fiebre, quizás es el hastío, la desesperación o el aburrimiento. Me gusta trabajar con esos objetos ordinarios porque tienen significados múltiples. Además de recuerdos bonitos o terribles, guardan símbolos que nos hacen entender el mundo, pero que también nos oprimen el pecho y el cerebro.
(for english scroll to the bottom of the page)